Cultura

'Cleaner' y 'Te quiero, tío' se asoman a una anodina cartelera

  • 'No-Do' y '7 minutos', presentada en el pasado Festival de Cine de Málaga, se suman a los estrenos

Pocas sorpresas depara esta semana la cartelera en cuanto a la remesa de estrenos en Málaga. La novedad más destacada hoy en los cines españoles, la película turca La caja de Pandora, triunfadora en la última edición del Festival de San Sebastián, no llega a la provincia por el momento, así que cabe reseñar entre lo más destacado la cinta estadounidense Cleaner, de Renny Harlin, protagonizada por Samuel L. Jackson; se trata de una amarga historia en la que un ex policía, al no poder huir de un pasado que le atormenta, decide expiar su culpa cada día desempeñando uno de los trabajos más desagradables que se puedan imaginar.

Por su parte, la directora Daniela Fejerman, que dirigió con Inés París cintas como A mi madre le gustan las mujeres, debuta en solitario con 7 minutos, una comedia coral, presentada en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga y con guión de la ministra Ángeles González-Sinde, en la que varias personas, acuciadas por la soledad y el paso del tiempo, hacen frente a sus miedos y contradicciones en la ardua lucha que mantienen por encontrar el amor. La producción de terror No-Do, dirigida por Elio Quiroga y protagonizada por Ana Torrent, completa la cuota nacional de los estrenos con una historia centrada en el franquismo y su lado más siniestro.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar un hombre por la amistad? John Hamburg trata de dar respuesta a este interrogante en Te quiero, tío, una comedia en la que el actor Paul Rudd hace malabares entre una novia descontenta y un amigo que se ha convertido en un importante pilar de su vida. También se asoma a los cines Kika Superbruja basada en los populares cuentos infantiles de Knister, de los que ya se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Y, con un importante retraso, llega por fin a la cartelera malagueña la muy recomendable Vacaciones de Ferragosto, del italiano Gianni di Gregorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios