Cultura

El Club de la Ópera nace para difundir la lírica en Málaga

  • El proyecto es del Teatro Lírico Andaluz, Ámbito Cultural y el Colegio de Graduados Sociales

Con El Club de la Ópera nace en Málaga "un foro lírico", comentó ayer el director del Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prado, la compañía que ha promovido la idea con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Cada primer miércoles de mes tendrá lugar una velada musical de El Club de la Ópera y la primera será hoy en el salón de actos del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, en la calle Compañía. De modo alterno, el foro tendrá como escenario la sede colegial y el auditorio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la calle Hilera. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo, y todas las sesiones serán a partir de las 19.30.

El objetivo de esta iniciativa del Teatro Lírico Andaluz es "potenciar a los estudiantes de canto malagueños para que sepan lo que es probar las tablas", explicó su director. Y es que esta actividad va dirigida a cantantes noveles y profesionales.

La mecánica que van a seguir las sesiones de El Club de la Ópera será la participación de cinco nuevos talentos que estarán acompañados de un cantante profesional y un músico al piano. Además, también participará el moderador. La jornada, esta tarde, girará en torno a las arias -las próximas estarán dedicadas a monográficos sobre compositores-.

Desde el Teatro Lírico Andaluz se insistió en la necesidad de dar "apoyo a la cultura de base" porque "los cantantes malagueños están desamparados en su ciudad". Así, desde la compañía andaluza lamentan el fracaso de la fundación musical que el malagueño Carlos Álvarez pretendía crear en Málaga. "Se habrían podido montar producciones experimentales y pequeñas", pero según su director, "no hubo sensibilidad desde el punto de vista político, porque estuvieron más por hacerse la fotografía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios