Estrenos

Los Coen exploran el talento criminal de Bardem

  • El intérprete español encarna a un despiadado asesino en ýNo es país para viejosý, un filme dirigido por los hermanos Coen con el que ya ha conseguido un Globo de Oro y una nominación para los Oscar y que llega esta semana a las salas.

Comentarios 12

Llevamos oyendo hablar de esta película desde que a Javier Bardem lo nominaron por ella al Globo de Oro hace casi dos meses. Desde entonces no ha habido semana en la que su título no haya aparecido en los medios y esta semana llega al fin a las salas.

Con dos Globos de Oro (uno de ellos para el actor español) y ocho nominaciones a los Oscar de Hollywood (una para Bardem), No es país para viejos es ya una de las películas del año.

Ethan y Joel Coen llevan a la pantalla la novela homónima del último gran novelista norteamericano, Cormac McCarthy, que les ha regalado una historia dura, cruel y tan árida como el entorno en el que se desarrolla, la frontera texano-mexicana de los años 80 en la que los vaqueros del Lejano Oeste hace tiempo que dejaron su puesto a una cuadrilla de narcotraficantes internacionales que no traían en la maleta ni honor, ni piedad, ni respeto por la vida.

Los hermanos Coen (que dirigen, producen, escriben y montan con el seudónimo de Roderick Jaynes) firman su película más violenta, la que les podría proporcionar ese Oscar al Mejor Director que tanto se les resiste, y en ella Bardem encarna a uno de esos modernos cuatreros, Anton Chigurh. Frío, despiadado y poco acostumbrado a dejar tras de sí testigos, Chigurh sigue la pista de un hombre hasta entonces honrado (Josh Brolin) que se ha llevado un suculento botín procedente del narcotráfico.

Mientras el asesino busca al hombre que sólo quiere un futuro mejor para su familia, un tercero los sigue a los dos, un veterano y cansado sheriff (Tommy Lee Jones) derrotado por el desencanto que contempla cómo un puñado de criminales están acabando con la tierra que tanto ama.

'Astérix en los Juegos Olímpicos'

Frédéric Forestier y Thomas Langmann se unen tras la cámara para llevar a la pantalla una nueva aventura de los irreductibles galos creados por Uderzo y Goscinny en la que Gérard Depardieu vuelve a repetir como Obélix y Clovis Cornillac debuta como Astérix (en sustitución de Christian Clavier). A ellos se une un reparto internacional en el que intervienen Santiago Segura, Mónica Cruz (la hermana de Penélope) y el gran fichaje de esta entrega, Alain Delon como Julio César. Una vez más, los galos deben enfrentarse a los romanos, en esta ocasión para ayudar al joven Alafolix, que lucha con el hijo del César por el amor de la bella princesa Irina. Pero la disputa no tendrá lugar en el campo de batalla, sino en el estadio que alberga los Juegos Olímpicos, en el que competirán los dos aspirantes a la mano de la princesa, ayudado, en el caso del galo, además de por los protagonistas, por una pléyade de deportistas que incluye a figuras como Zinedine Zidane, Michael Schumacher o Tony Parker.

‘30 días de oscuridad’

Josh Harnett encabeza el reparto de este filme de terror que devuelve a los vampiros a las pantallas, aunque en esta ocasión son unas sofisticadas máquinas de matar cuyo único fin es devorar humanos y que a tal efecto se han trasladado a una remota ciudad de Alaska en la que durante todo un mes estarán protegidos de su más letal enemigo: la luz del Sol.

‘Conociendo a Jane Austen’

Robin Swicord (guionista de Memorias de una geisha) debuta tras la cámara con esta comedia romántica protagonizada por un grupo de mujeres (Maria Bello, Emily Blunt, Kathy Baker…) que pertenecen al Club de lectura de Jane Austen, un grupo que se reúne cada mes para analizar una de las obras de la autora británica, cuyas historias guardan sorprendentes semejanzas con las vicisitudes vitales de las críticas aficionadas.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios