Cultura

El Colegio de Graduados Sociales convoca su premio de ensayo

  • El certamen 'Málaga Social' llega a su tercera edición desde el Espacio Cultural· Más información sobre las bases del certamen en el teléfono 952 21 71 81.

El ensayista malagueño y profesor de la Universidad de Málaga Enrique Baena, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga, Agustín del Castillo Cambló, y el coordinador de Espacio Cultural, Eduardo Ruiz Vegas, presentaron ayer en la Cámara de Comercio de la capital la tercera edición de los Premios de Ensayo Málaga Social. Según informaron fuentes de la misma institución colegiada, esta convocatoria responde a la necesidad de fomentar la opinión, el pensamiento y la reflexión ciudadana desde la vocación social y participativa del colectivo de graduados sociales. La vivienda, el mundo laboral, la pobreza, la inmigración, los mayores y la crisis económica son sólo algunos de lo temas que están a debate en la calle y por ende que preocupan a la ciudadanía. El Premio de Ensayo Málaga Social pretende ser el marco perfecto para difundir esta inquietante realidad social.

El certamen es una de las actividades promovidas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales desde su Espacio Cultural, creado en 2006. Programas infantiles, lírica, poesía, flamenco, deporte, danza y exposiciones de pintura y patrimonio histórico son algunos de los acontecimientos culturales que se han presentado en este mismo espacio durante los tres últimos años. Muchas de ellas se organizan en colaboración con instituciones públicas y privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios