Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Colomo y Martí darán a probar sus nuevos filmes en Málaga

  • Los directores presentarán fragmentos de sus últimas películas en el 'Valley Happening' durante el Festival de Cine

Parte de lo que ocurra en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que arranca el viernes y se prolongará hasta el día 12, flotará sin más remedio. El buque Vision Anthena acogerá durante la misma el programa audiovisual Málaga Valley Happening, cuyo contenido se presentó ayer en el marco previo del citado certamen. Entre las actividades destacan los adelantos de las nuevas películas de Fernando Colomo y Miguel Martí, todavía inéditas, de las que podrán verse los días 9 y 10 fragmentos escogidos con la presencia de los realizadores y actores. Martí dará a probar el día 9 Sexykiller, que cuenta en su reparto con Alejo Sauras, Macarena Gómez, Jimmy Barnatán, Fernando Ramallo y Ángel de Andrés. Colomo hará lo propio el día 10 con Rivales, en la que participan Kira Miró, Goya Toledo, Jorge Sanz, Santi Millán, Ernesto Alterio, Juanjo Puigcorbé y Rosa María Sardá, entre otros.

Ambos actos darán comienzo a las 16:00 con la proyección de los fragmentos y posteriormente los equipos artísticos participarán en sendos coloquios sobre las películas. Antes, el día 8, el Málaga Valley Happening rendirá homenaje a Rafael Azcona con la presentación de una entrevista inédita que el guionista concedió a Bernardo Sánchez Salas y que se incluye en el repertorio de un proyecto liderado por la SGAE denominado Memoria viva de la cultura. La proyección de esta entrevista contará con un posterior coloquio que contará con el académico José Luis Borau y Juan Tébar.

Además del Film Happening, que presenta las citadas actividades, dentro de Málaga Valley Happening se llevará a cabo la IV Conferencia de Presidentes del Club Málaga Valley e-27, a la que ya han confirmado su presencia setenta mandatarios, y el primer Congreso Español de la Televisión Digital Autonómica y Local. Paralelamente a estos programas se habilitará un espacio en el barco donde las grandes empresas mostrarán al público las últimas novedades en el mundo del cine, la televisión, internet y la telefonía móvil. También se expondrá el proyecto Ciudad Málaga Valley. Ecosistemas de Innovación, realizado por la Fundación Metrópoli, que busca la aplicación de la investigación y el desarrollo al ámbito metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios