Comienza la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

  • La inauguración contó con la presencia de los escritores Fernando Marías y Espido Freire, que representaron una serie de monólogos

Presentación del certámen cinematográfico en el Auditorio Felipe VI en Estepona. Presentación del certámen cinematográfico en el Auditorio Felipe VI en Estepona.

Presentación del certámen cinematográfico en el Auditorio Felipe VI en Estepona. / M. H.

La inauguración de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol tuvo lugar el pasado domingo en el Café Teatro del Auditorio Felipe VI de Estepona y contó con la presencia de los novelistas Fernando Marías y Espido Freire, quienes representaron en la Sala principal del Auditorio Esta noche moriremos, de la compañía teatral Hijos de Mary Shelley, una sucesión de monólogos de corte fantástico y de terror. La representación teatral, a cargo de Fernando Marías y Espido Freire, contó con una notable afluencia de público. Los literatos generaron una curiosa mezcla entre realidad y ficción, con diálogos y monólogos con destacados tintes autobiográficos y referencias a su obra anterior y un marcado corte fantástico e, incluso, de terror. La combinación Espido Freire y Fernando Marías en estos monólogos escritos e interpretados por ellos mismos constituye una propuesta teatral inédita hasta el momento, que se complementó al final con el diálogo entre el público y los autores-actores.

La programación del primer día de Festival se completó a las 21:30 con la proyección del film que abría la Sección Oficial a concurso, Maniac Tales, película dividida en cinco episodios de intriga y terror, realizada por otros tantos directores, que ya dio que hablar en el pasado Festival de Málaga y que fue presentada al público por uno de sus responsables, Kike Mesa, conocido por ser el autor del documental Jesús Franco, manera de vivir. Durante los próximos seis días, Estepona será protagonista en el panorama cultural andaluz y nacional, con proyecciones, espectáculos, exposiciones y presentaciones de libros hasta llegar a la Gala de clausura del sábado 23, a las 20:30, en el Auditorio Felipe VI. En la gala, que estará conducida por Pablo Carbonell, se hará entrega de los Premios Unicornio a las películas premiadas dentro de la Sección Oficial en los apartados de mejor Película, Dirección, Guión, Interpretación, Efectos Especiales, Fotografía y Música, así como los diversos premios honoríficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios