Cultura

La Comisión de Cultura del Senado debate las enmiendas a la Ley del Cine

  • El proyecto incorporó más de un tercio de las 300 propuestas presentadas en el Congreso

La Comisión de Cultura del Senado debate hoy las 90 enmiendas presentadas por cinco de los siete grupos parlamentarios de la Cámara Alta al Proyecto de Ley de Cine, que recibirá luz verde del Pleno la próxima semana, pues se tramita por el procedimiento de urgencia.

El Grupo Popular ha presentado 23 enmiendas al texto remitido por el Congreso, mientras que CiU ha presentado seis, el Grupo de los Nacionalistas Vascos, 2; el Grupo Mixto, 11 y Entesa Catalana de Progrés, 48, según la página web del Senado.

El Grupo Parlamentario Socialista no ha presentado ninguna enmienda al proyecto legislativo, cuya tramitación parlamentaria, según su ponente, María José Navarro, "viene precedida de un intenso trabajo de diálogo y negociación con los sectores implicados para lograr el difícil equilibrio de los intereses, no siempre coincidentes, de productores, distribuidores, exhibidores y creadores".

En un comunicado de prensa, la senadora Navarro precisa que la ley, desde su respeto a la libertad de mercado, interviene en todos aquellos aspectos susceptibles de cambio, mejora y potenciación dentro del panorama audiovisual español.

La Ley del Cine llega al Senado después de un debate en el Congreso en el que se incorporaron más de un tercio de las 300 enmiendas parciales presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios