Cultura

Concerto Málaga inaugura hoy 'Las Cuatro Estaciones'

  • La orquesta inicia el ciclo de conciertos en el Colegio de Médicos

La orquesta Concerto Málaga, dirigida por el maestro italiano Massimo Paris, comenzará hoy domingo, en el Colegio Oficial de Médicos de la capital malagueña, la cuarta edición del ciclo de conciertos Las Cuatro Estaciones, diseñado en esta ocasión en torno a cuatro instrumentos, la viola, el violín, el piano y la flauta.

Para ello, el conjunto de cuerdas contará con la presencia de renombrados solistas como Mariana Sirbu, María Luisa Cantos o el propio Massimo Paris, que, además de estar en el podio del conjunto, intervendrá como solista. Después de su gira europea y tras la clausura de su décimo aniversario, Concerto Málaga inicia esta nueva etapa con un concierto bajo la batuta de su director, Massimo Paris, compositor, director y viola solista del legendario conjunto I Musici.

Rolla y sus contemporáneos es el título que da nombre a este primer concierto, en el que la viola toma el papel protagonista de la mano de Paris, que actuando como director y solista interpretará el concierto para viola y orquesta en Mi bemol mayor, Op. 3, y el Divertimento para viola solista y cuerdas en Fa Mayor de Allesandro Rolla.

Se trata de obras que ya registró el maestro italiano como primicia mundial para el sello discográfico Philips. El programa se completará con el Cuarteto número 3 en Mi bemol mayor de G. Paisiello en su versión para cuerdas de Ettore Bonelli, y los Divertimentos en Si bemol mayor y Fa mayor de Mozart.

Las Cuatro Estaciones es una producción propia de Concerto Málaga, creada especialmente para la ciudad con el compromiso de apostar por su candidatura para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. El primer programa del ciclo estará dedicado al Área de Juventud del Ayuntamiento y la entrada será libre hasta completar aforo.

Concerto Málaga es una orquesta de cuerdas fundada en 1996 por un grupo de jóvenes músicos andaluces, aunque su presentación oficial tuvo lugar en marzo de 1997 en la Sala de Columnas del Palacio de la Aduana de Málaga. Siete violines, tres violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín forman este conjunto de cámara dedicado al estudio e interpretación del repertorio para cuerdas desde el siglo XVII hasta la actualidad, con atención preferente a la música española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios