Cultura

Concerto Málaga recuerda a Haydn en su 200 aniversario

  • La orquesta ofrecerá un concierto especial el próximo domingo en la Escuela de Informática y Telecomunicaciones

La orquesta de cuerda Concerto Málaga rendirá un homenaje el próximo domingo, en el marco de la candidatura para la Capitalidad Europea de la Cultura de 2016, a Franz Joseph Haydn en el 200 aniversario de su muerte, en el auditorio de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones. El concierto, en el que se interpretarán obras de Mozart y Haydn y estará patrocinado por el Ayuntamiento, contará con la dirección del titular de la formación, Massimo Paris y el solista Andreas Frölich al piano.

Este concierto se encuadra en la quinta edición del Ciclo Las Cuatro Estaciones-Conciertos por la Capitalidad Cultural en el que colaboran conjuntamente el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y Concerto Málaga, a través de un convenio para potenciar la difusión de la música de cámara y la creación de nuevos públicos, teniendo como horizonte 2016. Asimismo, el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones y el presidente de Concerto Málaga, Sergio Fernández, recordaron ayer que, a través de este compromiso de colaboración, se promocionará a la capital fuera de sus fronteras.

Con una trayectoria de más de 12 años de trabajo y una media de edad de 27 años, Concerto Málaga aúna juventud y experiencia en cada una de sus interpretaciones. Fundada en 1996, continúa la tradición camerística de históricos conjuntos como Virtuosi di Roma e I Musici, modelos para todas las formaciones similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios