Frigiliana

Concha Buika inaugurará el Festival de las Tres Culturas

  • Este encuentro tiene como objetivo unir las tres culturas que históricamente se dieron cita en el municipio malagueño; la cristiana, la judía y la musulmana y promocionar la localidad como enclave turístico

Concha Buika inaugurará el próximo jueves el tercer Festival de las Tres Culturas de Frigiliana con un concierto que se convierte en el principal reclamo de este certamen, al que está previsto que acudan más de 20.000 personas, según ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Francisco Moyano.

El Festival de las Tres Culturas, que compagina actuaciones musicales con cine francés, talleres, pasacalles y rutas gastronómicas, tiene como objetivo aunar las tres culturas que históricamente se dieron cita en Frigiliana -la cristiana, la judía y la musulmana- y promocionar la localidad como enclave turístico.

Otro de los artistas invitados es Eliseo Parra, "máximo representante de la música tradicional española", según ha explicado Moyano en rueda de prensa, quien ha destacado también las actuaciones de Dhoad y Klezmatica.

En esta tercera edición, una de las novedades es un ciclo de cine francés en el que se van a presentar algunos trabajos como Samia y La Trahison de Philippe Faucon, La Petite Jerusalem de Karin Albou y "Wesh, Wesh, Qu'est-ce qui se passe?".

El Festival también va a servir como escenario para varias jornadas gastronómicas, como es la ruta de la tapa, "un recorrido por los platos más típicos de Frigiliana", o la degustación de menús musulmanes, sefarditas y cristianos en un restaurante de la localidad.

Todas estas actividades serán completadas con exposiciones y conferencias, talleres para niños y adultos y diversos espectáculos de calle como un mercado medieval, teatros, pasacalles y una exhibición de vuelo libre de aves rapaces.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios