Cultura

Concorde suman su pop al de The Sunday Drivers en la Sala Vivero

  • Los malagueños serán esta noche los teloneros de los toledanos con su power-pop

Con chispazos de power-pop es como comenzará la noche en la Sala Vivero. Los malagueños Concorde actúan hoy, a partir de las 22.00, como teloneros de los toledanos The Sunday Drivers, una de las bandas más populares del indie nacional.

El ahora cuarteto aprovechará el concierto para presentar los siete nuevos temas de su segunda maqueta, Pasatiempo, que acaban de terminar de grabar y de los cuales ya se pueden escuchar tres de ellos como adelanto en www.myspace.com/losconcorde. Su primera grabación fue Vida extra, un pequeño trabajo de seis temas.

Lo de Concorde es power-pop de vieja escuela, del que dieron forma los sesenteros Big Star y llevaron más allá en los 90 bandas como Teenage Funclub -que vistan Málaga el próximo 1 de marzo con actuación en el Teatro Cervantes-. Sus canciones son pildorazos de pop enérgico y eléctrico repleto de guitarras y armonías vocales.

Concorde está formado actualmente por Álvaro Herrera Ruiz -guitarra y voz-, Miguel Rueda Sánchez -bajo y coros-, Miguel Mérida Lomeña -guitarra y coros- y Daniel Guzmán Fernández -bateria-, quien se unió el pasado año tras la marcha de Pablo, quien continúa en Notes To Myself. Desde el nacimiento de la banda en 2005, como vía de escape y pura diversión a los proyectos individuales de sus miembros (Fila India y Cecilia Ann), algunos de sus logros más destacados han sido la participación en el festival Fm Pop -también junto a The Sunday Drivers-, el premio a mejor canción en castellano en el MalagaCrea -concedido por Sony-Atv Music Publishing-, el tercer lugar en el Concurso de Maquetas Ciudad de Marchena, y su participación en la final del pasado año del prestigioso Lagarto Rock celebrado en Jaén. Su camino ya es de lujo y solo es el comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios