Cultura

'Conocerás al hombre de tus sueños' desembarca en la cartelera

  • Woody Allen presenta su película anual con un contundente reparto que reúne ante la cámara a Anthony Hopkins, Naomi Watts y Antonio Banderas · La edad y el paso del tiempo juegan su papel en esta comedia

Es un rito anual, casi un festín para iniciados. Con tres cuartos de siglo en sus creativas espaldas, Woody Allen sigue produciendo un filme al año, que muchos esperan como agua de mayo. Y eso que sus problemas para producir en Estados Unidos, donde no es tan valorado como en Europa, le llevaron hace tiempo a un exilio que ha tenido sus luces y sus sombras. Parece que Allen ha decidido hacer turismo por las ciudades que le gustan exhibiendo su estatus de genio. En Londres encontró inspiración suficiente para hacer Match Point, una de las mejores cintas de su último periodo, y la divertidísima e infravalorada Scoop. En cambio, España no le sirvió para sacar el tarro de las esencias, pues realizó la errática Vicky Cristina Barcelona, con sus spots de Oviedo y Barcelona, sus artistas con título de piloto y romances anónimos tocados en las bellas noches españolas. Tal vez consciente de su bajón creativo, Woody sacó del cajón un viejo guión que no filmó en su momento, Si la cosa funciona, consiguiendo otro acierto. Pero esto no ocultaba que había tenido que recurrir a un texto de los años 70, su época de gloria, para cubrir su expediente anual.

En la actualidad está rodando su película para 2011 en París, con presencia de la primera dama de la República francesa, Carla Bruni. Y mientras, este último viernes de agosto llega su última película terminada, Conocerás al hombre de tus sueños. Un título que juega con la ambivalencia, ya que puede referirse tanto al amor como a la muerte, con esa vena pesimista que Woody Allen siempre ha exhibido. Es una de sus clásicas tramas con enredos amorosos pero donde el peso de la edad y el paso del tiempo juegan su papel. Lo que sí tiene intacto el realizador neoyorquino es su capacidad de convocar grandes repartos, que lo dejan todo para poder tener en sus currículums una línea que indique el prestigio de haber trabajado con él. Anthony Hopkins, Naomi Watts y Josh Brolin forman parte de un elenco que incluye dos guindas. El malagueño y reciente cincuentón Antonio Banderas, que por fin coge un filme interesante en un Hollywood que diga lo que diga la prensa del corazón no lo está tratando muy bien, y Freida Pinto, la protagonista femenina de la oscarizada Slumdog Millonaire.

Como de costumbre, Conocerás al hombre de tus sueños es un muestrario de las obsesiones de Woody Allen, que es lo que sus seguidores esperan, aunque a algunos pueda resultar cansino. Aquí se centra en un hombre que ya en la ancianidad (Hopkins) tiene una crisis porque se da cuenta de que puede morir, así que abandona a su esposa tras 40 años de matrimonio y se lanza a vivir la vida como un jovenzuelo. Su mujer tiene que recurrir a los oficios de una vidente para serenarse. A la vez, la hija del disuelto matrimonio (Watts) tiene problemas con su propio esposo (Brolin), un novelista fracasado que es incapaz de encontrar un trabajo estable. Ella acaba trabajando como ayudante de un galerista (Banderas). Todo este grupo de personajes vivirán los típicos enredos que sufren los protagonistas de Woody Allen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios