Cultura

La Constitución se llena de baile para homenajear a Jackson

  • Ayer el rey del pop habría cumplido 51 años y hace pocos días se confirmó el homicidio

Más de dos meses después del fallecimiento de Michael Jackson los interrogantes sobre su muerte son cada vez menos. Ayer, el rey del pop habría cumplido 51 años y para homenajearlo en medio mundo se realizaron diversas concentraciones. Málaga no iba a ser menos. En la Plaza de la Constitución, un grupo de chicos y chicas veinteañeros se congregaron en el lugar para bailar al son de la música de Michael Jackson.

Tras varios intentos por comenzar el homenaje, ya que a pesar de tener los permisos, la Policía Local les exigió que la música no podía sonar demasiado fuerte, a las 20:00 los congregados comenzaron a bailar. Una hora más tarde de lo previsto.

La primera canción en sonar Beat it, y catorce chicos y chicas comenzaron una coreografía ensayada durante dos semanas en las explanadas del campus universitario, frente a la Facultada de Derecho, y en la de Juan de Mena.

Medio centenar de personas se congregaron para ver el espectáculo que estos jóvenes crearon para homenajear al rey del pop, y las cámaras de los turistas y transeúntes no paraban de grabar y hacer fotografías.

La reunión y la puesta en marcha de la iniciativa se hizo a través de internet. Primero, en el portal MJhideout, el sitio web más importante de habla hispana sobre Michael Jackson, y después a través de las redes sociales Tuentiy Facebook. Michael Jackson, polémico en todas sus facetas, falleció el pasado 25 de junio en su casa de Los Ángeles, y todavía su cadáver está a la espera de ser enterrado, tras todas las pruebas realizadas para conocer con toda certeza la causa de su muerte.

Hace apenas tres días, se confirmó la sospecha del supuesto homicidio. Su doctor, Conrad Murray, le inyectó el anestésico Propofol y el sedante Lorazepan, lo que le causó una intoxicación aguda. Además, en su cuerpo se detectaron otras drogas como Midazolam, Diazepam, Lidocaina y Efedrina (usada para la hipertensión y la anestesia).

El entierro se llevará a cabo el próximo jueves, en una ceremonia de carácter privado en Holly Terrace en el cementerio Forest Lawn de Glendale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios