Cultura

Convención en Málaga de clubes taurinos de Estados Unidos

  • Es la primera vez que tiene lugar este encuentro en la capital de la Costa del Sol

La Asociación Nacional de Clubes Taurinos de Estados Unidos (NATC) ha elegido a Málaga y su Feria de agosto para la celebración de su convención anual.

En cinco ocasiones anteriores esta convención tuvo lugar lugar en otras ciudades de España con tradición en el mundo de los toros, casos de Salamanca, Sevilla, Valencia, Jerez de la Frontera y Logroño.

La NATC, integrada por once clubes taurinos estadounidenses, pretende establecer relaciones con otras organizaciones similares en otros países, y de esta forma, potenciar el desarrollo de la fiesta.

Durante la convención, los participantes tendrán la oportunidad de estudiar tanto la historia de Málaga y Andalucía y sus tradiciones taurinas, como de disfrutar de la Feria, que comienza el 14 de agosto.

Este año la organización del evento corresponde al Club Taurino de Nueva York. Este club tiene una gran tradición en la celebración de actos como las cenas de gala en Manhattan, por donde pasaron los matadores de toros José Miguel Arroyo, Joselito, Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Vicente Barrena, El Fandi, José María Manzanares (hijo), Víctor Mendes y Mario Carrión.

La NATC refleja cómo la afición a los toros en los Estados Unidos va en aumento. Muestra de ello es que clubes como Los Aficionados de Los Ángeles celebrarán su 60 aniversario este año, los Taurine Bibliophiles of América celebran su 45 aniversario también este año y Barrera Taurina de El Paso cumplió en 2008 sus bodas de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios