'Conversaciones ajenas' gana el premio Julio Diamante del Festival Alcances de Cádiz

El documental Conversaciones ajenas, del cineasta Manuel Jiménez Núñez recibió el pasado jueves el galardón Julio Diamante del Festival Alcances de Cádiz al que el director malagueño se presentó con su obra hace cuatro días. En el palmarés del reconocido certamen de documentales se premió la cinta 25 cines/seg de Luis Macías, que se alzó con la Caracola Alcances al mejor mediometraje y Una vez fuimos salvajes, de Carmen Bellas con el premio al mejor largometraje. El premio del público recayó en el filme Converso, de David Arratibel.

El documental de Jiménez Núñez, con una duración de 17 minutos, proyecta una serie de charlas de personas anónimas en la cafetería malagueña El Último Mono, situada en la calle Santa María. En el proyecto se emplearon unas 30 horas de grabación en este entorno cosmopolita y transitado en el que colocaron el micrófono y la cámara. En uno de los espacios de la cafetería situaron pértigas y dos cámaras que giraban alrededor de los grupos que decidían formar parte del documental. Una vez que superaban la presión de ser vistos, sus conversaciones adquirían la naturalidad habitual. Así, el trabajo de la productora Yolaperdono, que ha contado con la ayuda de la Junta de Andalucía, supone una especie de radiografía de la sociedad actual. El premio lleva el nombre de Julio Diamante, director y guionista gaditano que fue responsable de la Semana de Cine Internacional de Benalmádena.

El director malagueño ganó también en 2009 el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al mejor documental andaluz con Hombres de sal y en 2012 se llevó el premio Caracola al Mejor Cortometraje Documental por La aldea perdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios