El Cordobés y El Fandi, a hombros, y voltereta a Ortega Cano en Aracena

  • El madrileño y el granadino cortaron cada uno tres orejas y el cartagenero sufre un percance pendiente de estudio radiológico

Los diestros Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi salieron a hombros de la plaza de toros de Aracena, en la corrida con la que se conmemoraba el Día de Andalucía en esta población onubense. Una jornada que no ha estado exenta de sustos cuando Ortega Cano fue volteado de mala manera por su segundo toro.

El percance sucedió cuando el animal hizo un extraño al veterano diestro, arrebatándole el capote y dándole una fuerte voltereta. Ortega Cano, que tenía dificultad a la hora de respirar, continuó en el ruedo hasta estoquear a su oponente, y posteriormente acudió a la enfermería donde le atendieron de una fuerte contusión debajo de las costillas y fue trasladado a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla para ser sometido a un estudio radiológico. A su primero, con el que estuvo asentado, cortó una oreja. El mejor toro de la corrida fue a parar a manos de El Cordobés. Un Zalduendo noble y con movilidad al que le realizó una faena, que sin ser rotunda, tuvo como principal virtud la ligazón. Paseó las dos orejas mientras que el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. El quinto también fue noble, pero más parado y reservón, con el que estuvo voluntarioso y al que cortó otra oreja.

Por su parte, El Fandi salió muy decidido con el tercero, al que recibió rodilla en tierra con varias largas cambiadas y se gustó toreando a la verónica. Tras lucirse con las banderillas, el granadino ejecutó una faena intensa que le valió los dos trofeos mientras que cortó otra al que cerró plaza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios