Cultura

Chick Corea, Galliano y Joshua Redman se da cita en el Festival de Jazz

  • La vigésima tercera edición, que se celebrará en el Teatro Cervantes del 10 al 17 de noviembre, reúne "una oferta más variada que nunca", según el director del evento, Javier Domínguez

Chick Corea, Richard Galliano y Joshua Redman serán algunos de los atractivos de la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Teatro Cervantes de la capital malagueña.

El director del certamen, Javier Domínguez, ha afirmado hoy en la presentación que este año se ha reunido "una oferta más variada que nunca", desde un trompetista cubano como Arturo Sandoval hasta un saxofonista como Joshua Redman "que tomará un riesgo enorme al trabajar en un trío con contrabajo y batería".

Además, en la jornada de clausura del festival, el 17 de noviembre, se producirá el primer encuentro en casi cuarenta años entre el estadounidense Chick Corea y el británico John McLaughlin desde la grabación conjunta de ambos en 1969.

El ciclo arrancará el 10 de noviembre con el concierto del trío del californiano Joshua Redman, en el que presentará su último álbum Back East, dedicado a la memoria de su padre, el legendario saxofonista Dewey Redman.

Dos días más tarde (12 de noviembre) actuará el cuarteto del acordeonista francés Richard Galliano, que estará acompañado por el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, el bajista de origen checo George Penn y el batería estadounidense Clarence Penn.

Para la jornada siguiente (13 de noviembre) está programada la presencia de la cantante estadounidense Lizz Wright, que se convirtió en una estrella del jazz a partir de 2002, y que presentará su último álbum, The orchard.

El cubano Arturo Sandoval, al frente de su sexteto, mostrará el 14 de noviembre su técnica y su sentido innato del jazz, no sólo con la trompeta, sino también como pianista.

Un día después (15 de noviembre) ofrecerá un concierto la banda liderada por el israelí Avishai Cohen, que está considerado como uno de los cien contrabajistas más influyentes del siglo XX y crea composiciones a partir de textos y música tradicionales de la cultura de su país.

El "contrapunto" del cartel de esta edición del Festival será la presencia del británico Steve Winwood, conocido fundamentalmente por su carrera como solista en los años 80 con grandes éxitos como Higher love, que dará a conocer el 16 de noviembre su primer álbum de estudio en cinco años, Nine lives.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios