La última obra del director del Coro Diócesis de Roma se estrenará en Málaga

  • La obra, que se representará en forma de concierto oratorio, narrará la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo según los textos evangélicos

El concierto "Passio Christi", la última obra del director del Coro de la Diócesis Roma, Marco Frisina, se estrenará en Málaga los días 27 y 28 de abril en el Teatro Cervantes de Málaga.

El estreno ha sido presentado hoy en la capital de la Costa del Sol por el propio artista italiano y la concejal de Cultura del consistorio malagueño, Gemma del Corral.

La obra, que se representará en forma de concierto oratorio, narrará la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo según los textos evangélicos.

Destaca la presencia de la soprano napolitana Maria Grazia Schiavo, una de las grandes voces habituales de la Scala de Milán, que se ha comprometido para poner voz al papel de María Magdalena en la obra.

También participarán en el concierto la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Coral Cármina Nova, la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo del Escorial y 80 niños cantores de diversas escuelas malagueñas.

Frisina colabora desde 1991 como compositor y biblista en el proyecto audiovisual de la compañía de radiodifusión pública de Italia (RAI) "La Biblia", que supervisa el compositor italiano ganador de dos premios Óscar Ennio Morricone.

Con el Coro de la Diócesis de Roma ha realizado giras por Europa y América, y en 2011 tuvo a cargo la música para la beatificación del Papa Juan Pablo II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios