Cultura

Paula Coronas hará sonar a García Abril en el Auditorio Nacional

  • La pianista y profesora malagueña interpretará la obra del compositor turolense 'Alba de los caminos', el próximo día 24 junto a la Orquesta Sinfónica de Chamartín

Hace ya cinco años, la pianista malagueña Paula Coronas, profesora del Conservatorio Manuel Carra, estrenó en Málaga la obra de Antón García Abril Alba de los caminos, una pieza compuesta expresamente para la instrumentista cuya versión orquestal fue registrada posteriormente en un disco por la misma Coronas junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia. Aquel estreno supuso la culminación de un largo proyecto que había venido forjando desde muchos años antes la malagueña en torno a la figura de García Abril, figura indispensable del panorama contemporáneo musical español, tanto en su faceta de investigadora como en la de pianista, traducida en monografías, grabaciones y sus concienzudos análisis de la producción del maestro escrita para el teclado. Sin embargo, lejos de significar un punto y final, Alba de los caminos sigue empujando a Paula Coronas a la primera línea de la música clásica. La siguiente parada tendrá lugar nada menos que en el Auditorio Nacional de Madrid, templo irrepetible para la creación sonora, el próximo sábado 24 de marzo. Coronas interpretará Alba de los caminos como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chamartín en una velada que contará con la dirección de Alejandro Jassán y que garantiza a la protagonista una inestimable proyección mediática y crítica.

La misma Coronas, entregada estos días a los ensayos de este concierto (de los que se celebrará uno de puertas abiertas el próximo sábado 17 en el Centro Cultural Alfredo Kraus de la capital madrileña), apuntó al respecto que en el curso 2012/2013 volverá a interpretar Alba de los caminos como solista dentro de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Murcia, con la que grabó la pieza. La Orquesta Sinfónica de Chamartín, por su parte, está sustentada por la formación del mismo nombre y agrupa a más de 50 jóvenes músicos profesionales, que el día 24 interpretarán también obras de Leo Brower, César Belda, Pablo Caneda e Ignacio Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios