Creada la primera plataforma digital para la difusión del arte contemporáneo andaluz

El portal Presente Continuo se presentó ayer en el CAC Málaga como la primera plataforma digital dedicada a la difusión y el conocimiento del arte contemporáneo andaluz. Tras más de un año de trabajo, un equipo multidisciplinar de diez jóvenes profesionales del ámbito artístico, tutelado por el crítico y comisario Sema D'Acosta, ha logrado completar una web centrada en las novedades diarias que acontecen en esta parcela de la cultura. Málaga es un punto emblemático y estratégico del arte y la presentación se formalizó en el CAC porque el mismo "actúa como baluarte de la apuesta cultural de la región, asumiendo un papel principal", explicaron los representantes del portal en rueda de prensa. Además, vaticinaron que 2015 será un año clave por la apertura de nuevos espacios en la provincia y la llegada de proyectos.

De esta forma, Presente Continuo pretende convertirse en poco tiempo en un lugar de referencia cuya seña de identidad sea la promoción del contexto del arte contemporáneo andaluz. Su atención se volcará sobre todo aquello que resulte de interés en relación con la expresión actual, no sólo en Andalucía, sino también en cualquier parte de España o del mundo donde se desarrollen proyectos de autores de la Comunidad.

Críticas, noticias, reportajes y entrevistas tomarán el pulso a la actualidad en un portal que se estructura teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales. Por un lado, atender al presente y al futuro para estar pendiente al detalle de todo aquello que acontece, y, por otro lado, mirar al pasado con capacidad crítica para situar todos los nombres que conforman la contemporaneidad en Andalucía. Para este cometido de reconocimiento del pasado y compromiso con el presente, el portal se ha dotado de un novedoso archivo en red de artistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios