Cultura

Dagoll Dagom despliega su pequeño formato con 'Cómica vida'

  • La compañía representó ayer la primera función en el Centro Cultural Provincial y repite hoy

La compañía teatral Dagoll Dagom presentó ayer en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías (lo que supone toda una novedad en el Festival de Teatro) su obra Cómica vida, que se aleja de las habituales piezas a las que tiene acostumbrado a su público, ya que se antepone a sus grandes espectáculos y se acerca al espectador con una producción de pequeño formato. Cómica vida, que ofrece hoy una segunda función a las 21:00 en el Centro Cultural Provincial, es una anteposición del teatro profesional con el amateur, que conjuga "la ironía y el cinismo" característico de esta compañía catalana, según explicó hoy en rueda de prensa el actor y director de la obra, Pep Cruz.

Esta suerte de pequeño formato, nueva versión de Dagoll Dagom, cuenta con la ventaja de la movilidad, ya que, en palabras de Cruz, "podemos ir a todos los escenarios de España: este espectáculo se ha hecho en pueblos de 300 habitantes con un escenario de cuatro por cinco metros", formato, por tanto, que abandona la tónica común de sus grandes y ambiciosas producciones. Cómica vida es una obra en la que participan sólo tres actores (Pep Cruz, Nöel Olivé y Jordi Coromina) y ha sido escrita por Joan Lluís Bozzo, director habitual de Dagoll Dagom, que presenta su primer texto teatral como autor.

La pieza narra la historia de Paco y Lara, un matrimonio de actores famosos por sus trabajos en televisión y teatro, que pasan unos días de vacaciones en un pintoresco pueblo de la sierra donde traban amistad con Eloy, jefe de la policía local y director del grupo de teatro amateur del pueblo. Nace entre los tres una extraña relación que les lleva a plantearse la puesta en escena conjunta de una nueva y demencial versión del mito de Fedra, en el que Paco interpreta a Teseo, Eloy a Hipólito y Lara a la protagonista. Según Cruz, se trata de una obra de teatro que "divierte, inquieta y sacude", planteándose como un diálogo sarcástico entre diferentes concepciones del arte dramático.

Cómica vida, que lleva realizadas unas 120 funciones, se estrenó el 24 de mayo de 2007 y llegó ayer al Centro Cultural Provincial merced a una (rara) colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga que el mismo Pep Cruz alabó ayer. Además, el actor adelantó que Dagoll Dagom tiene preparado otro proyecto de pequeño formato, Top model, que se estrenará en unos seis meses y que constituye "una ironía sobre el mundo de la moda, de la figura del metrosexual y de las modelos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios