Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Damián Muñoz abre mañana la muestra de danza de Ollerías

  • Hasta el próximo 14 de febrero, el Centro Cultural Provincial acoge el ciclo 'Danzaria' · El Centro de Artes Escénicas de Sevilla presentará 'Yo cocino y él friega los platos'

El Centro Cultural Provincial acoge desde mañana hasta el próximo sábado 14 de febrero la muestra de danza contemporánea Danzaria, en la que participarán la compañía de Damián Muñoz, el Centro de las Artes Escénicas de Sevilla, la compañía de Puntillas, la de Mar Gómez y Brodas. Todas las actuaciones comenzarán a las 20:30. El precio de las entradas es de 4 euros.

El ciclo comenzará el martes con el espectáculo Staff, a cargo de la compañía de Damián Muñoz. A través de esta obra, la compañía pretende transmitir que la necesidad constante de reconocimiento de los actos hace que se confíe a una persona el papel de testigo. Esta obra es una invitación para ver de cerca aquello que se ha instalado tanto en la vida de las personas.

Un día más tarde, el miércoles 11 de febrero, el Centro de Artes Escénicas de Sevilla representará Yo cocino y él friega los platos. En un espacio blanco, tres intérpretes se sumergen en el mundo sonoro de John Cage. Un lugar donde todo está por escribir y el movimiento, la música, la palabra, el absurdo, se dan cita para ir elaborando un tejido de relaciones, buscando un reconocimiento mutuo y de sí mismos a través de distintas estrategias y manipulaciones.

El jueves 12 visitará el Centro Cultural Provincial la compañía de Alberto Huetos, con Yo sólo quiero caminar en el que un viaje alejará el cuerpo del terruño. Ayer significa todo lo arrebatado y habido, un dolor sin reposo y un compañero en el exilio. Sólo queda la memoria.

La compañía Mar Gómez actuará el viernes 13 con su espectáculo Dios menguante, bajo la dirección artística de Mar Gómez y la dirección coreográfica de Xavi Martínez. Este espectáculo, con tintes de cine neorrealista italiano, una banda sonora en la que predomina la música de Nino Rota y un espacio escénico ideado por Joan Jorba, reúne por primera vez a la propia Mar Gómez junto a Xavier Martínez en un dúo de larga duración. El deseo permanente del hombre es el de restaurar y recuperar ese jardín o Paraíso Terrenal perdido.

Cerrará Danzaria la compañía Brodas con el espectáculo IVA incluido. El hip-hop es una maleta grande que abarca varios contenidos; desde innovaciones artísticas en la danza, la música y el arte gráfico hasta maneras de pensar e incluso maneras de vivir. A través de la sorpresa, la acrobacia, la sensibilidad y la ilusión óptica, buscan captar todo tipo de público, comunicando a través de la danza. Es una nueva forma de expresión artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios