Cultura

Dani Rovira: "El público ha dejado patente que no le gustan las galas politizadas"

  • El actor malagueño volverá a presentar la gala de los Goya del 30 aniversario este sábado

"Ya no soy cascarilla, ya soy cascarón de huevo", exclama entre risas un feliz Dani Rovira, flamante presentador por segundo año consecutivo de la gala de los Premios Goya, en una conversación en la que asegura que la fiesta del treinta aniversario será "muy especial". "Habrá alusiones al gobierno que nos gobierna -dice-, pero esto es una gala de cine y el público ya nos ha dejado bastante patente que no le gustan las galas politizadas. Hubo años que había que hacerlo así, y se hizo, pero (...) a la gente lo que le gusta es que la política sea una pequeña arista de esa fiesta pero nada más".

Rovira, que el año pasado obtuvo el Goya como Actor Revelación por su papel en Ocho apellidos vascos (premiados también Karra Elejalde y Carmen Machi como mejores actores de reparto), ha visto cómo este año se le escapaba cualquier posibilidad de premio a la secuela de aquella, Ocho apellidos catalanes, ya que ha sido nominada; eso sí, apunta, ha sido la preferida de los espectadores. El actor, que también protagonizó uno de los momentos más tiernos de la gala 2015 cuando su novia Clara Lago le felicitó el premio con un gran beso, tiene la sensación de que "este año, la gente me va a mirar más con el ojo de halcón, va a estar esperando con más exigencia". "Pero me lo pasé tan bien, lo llevaba todo tan preparado y estaba tan seguro que, cuando me insinuaron a los dos días la posibilidad de volverlo a hacer, no me lo pensé; al fin y al cabo soy cómico y llevo subiendo a los escenarios media vida, y a escenarios muy hostiles, muy pequeños, muy lejanos y muy solos. cómo iba a decir que no", señala.

Sin soltar prenda sobre los detalles de la gala, que será retransmitida el sábado en directo por TVE, - "yo no hago espolié", bromea- Rovira asegura que el número de apertura será "el mejor de la historia de los Goya". "Es un número muy complejo y si sale bien, me atrevo a decir que va a ser el mejor número de apertura de la historia, para eso hemos echado toda la carne en el asador. Habrá pequeñas grandes sorpresas", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios