Daniel Buren celebrará un encuentro con el público en el Pompidou

El artista francés Daniel Buren mantendrá un encuentro con jóvenes artistas, estudiantes y en general todo el público interesado en su obra con motivo de la inauguración de su exposición temporal en el Centro Pompidou Málaga el miércoles 25 de octubre. Este evento, que se desarrollará en el auditorio a partir de las 18:30, se enmarca dentro del ciclo Palabras, que viene organizando el centro desde su inauguración. Buren responderá a preguntas sobre las intervenciones que ha llevado a cabo en Málaga y también realizará un recorrido de su trayectoria.

Proyecciones / Retroproyecciones. Trabajos in situ. 2017 es el nombre de la exposición que se podrá visitar a partir del miércoles. Daniel Buren ha desarrollado una obra a través de diferentes disciplinas y su visión de las relaciones entre el arte visual y la arquitectura constituye una de las características fundamentales. Buren regresa al Pompidou con una intervención artística creada ex profeso. Desde el día de su inauguración, en marzo de 2015, Málaga disfruta de los colores de la obra de Daniel Buren, Incubé, en el Cubo del Puerto.

Por otra parte, las performances de Ola Maciejewska y Christian Rizzo en el Pompidou pondrán el broche de oro a la despedida de la primera colección permanente del centro. Así, el museo acogerá este sábado 28 de octubre a partir de las 18:00 las intervenciones artísticas Loie Fuller: Research y Comme crâne, comme culte para despedir las obras que han formado parte del espacio malagueño durante más de dos años. Las dos performances se desarrollarán en el espacio central de la colección del Centro Pompidou Málaga y constituirán la oportunidad para despedir las obras que dejarán su lugar a la nueva exposición permanente: Las utopías modernas. Además, el acceso a la exposición será gratuito, ya que el centro ha puesto en marcha una jornada de puertas abiertas para decir adiós a su primera exposición permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios