Cultura

Danza y ópera pop, reclamos escénicos de la próxima semana

  • Rafael Amargo presenta en el Teatro Alameda su nuevo espectáculo, 'Tiempo muerto' · La OFM ofrece dos conciertos el 21 y 22 de noviembre en el Cervantes

Una semana más, la música y el teatro se fundirán para ofrecer una amplia gama de espectáculos. El flamenco reflejado en la danza contemporánea de Rafael Amargo y una ópera pop de bolsillo a cargo de MaisonDahlBonnema serán los dos grandes reclamos del Teatro Alameda y el Cánovas, respectivamente, en los próximos siete días . Rafael Amargo presentará del 20 al 23 de noviembre su sexto trabajo. A compás de Tiempo muerto irán subiendo al escenario bailaoras encapuchadas que avisarán de la salida del bailaor. Poco a poco, la luz y el color se irán haciendo presente en las tablas a través de coreografías de van desde el martinete a los abandolaos pasando por los fandangos, zambras y tangos.

El amor desde el prisma de la generación perdida, mientras la maquinaria de la guerra continúa en plena marcha será el hilo conductor de la ópera pop de bolsillo The ballad of Ricky & Ronny (La balada de Ricky & Ronny). Anna Sophia Bonnema y Hans Petter Dahl -MaisonDahlBonnema- interpretarán el 21 y el 22 de noviembre esta miniópera en el que presentan una historia de amor de una forma diferente. El Teatro Cánovas también acogerá el 19 de noviembre un concierto de Javier Corcobado programado dentro del ciclo La Música Contada.

La próxima semana, la Orquesta Filarmónica de Málaga se subirá al escenario del Teatro Cervantes el 21 y 22 de noviembre. Bajo la batuta de Aldo Ceccato, la OFM estrenará la obra Omega, del compositor Daniel Mateos. Después continuará con el Concierto nº 4 para piano y orquesta en sol menor, op. 40, de Rachmaninov, con el pianista Benedetto Luppo como solista. En la segunda parte del recital se interpretará Dos retratos, op. 5, de Bartok y La Valse, de Ravel. Unos días antes, el 17 de noviembre, Chick Corea y John McLaughlin Five Peace Band ofrecerán un concierto programado en el Festival Internacional de Jazz de Málaga.

El viernes, 21 de noviembre comenzará el ciclo de música sacra Las lenguas de Dios. Málaga Ritual 2008. La primera actuación correrá a cargo de The Jackson Singers, una de las formaciones de gospel y espirituales de más prestigio de los Estados Unidos. El concierto se celebrará en la sala Turismo Andaluz.

Para Antònia Font todo es coser y cantar. Y este todo incluye defender en directo el que se cuenta ya como un de los álbumes más ambiciosos, atrevidos y radicalmente originales de la artista, Coser i cantar. La Sala Vivero acogerá este concierto que se celebrará el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 23:00.

Los niños también contarán con dos espectáculos especiales. El domingo 23 de noviembre, en la sala Gades la compañía Luna Teatro representará el cuento infantil Caperucita Roja a partir de las 11:00. Por su parte, la Sala Albéniz acogerá una doble sesión -11:00 y 13:00- de La ratonera no puede dormir, a cargo de la compañía La Ratonera Teatro. Ambas funciones tienen un precio de 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios