Darín destaca el Premio Donosti como el más importante de su vida

  • El actor presenta 'Escenas de la vida conyugal', obra de teatro donde actúa junto a Andrea Pietri

Ricardo Darín, ayer, en la presentación de 'Escenas de la vida conyugal'. Ricardo Darín, ayer, en la presentación de 'Escenas de la vida conyugal'.

Ricardo Darín, ayer, en la presentación de 'Escenas de la vida conyugal'. / efe

El actor Ricardo Darín aseguró ayer en Madrid que el Premio Donostia que recibirá el próximo día 26 de septiembre en el marco del 65 Festival de Cine de San Sebastián es, "probablemente", el más importante de su vida. "Para mí no es un premio, es un reconocimiento, probablemente el más importante de mi vida, no sólo por lo que significa, sino por de quiénes viene, en una ciudad que adoro y de una gente que me ha abrazado desde el primer día", aseveró.

El actor argentino compareció en una rueda de prensa para presentar, junto a su compañera de reparto Andrea Pietri, la obra de teatro Escenas de la vida conyugal, que estrenará el próximo día 20 en los Teatros del Canal de Madrid, donde permanecerá hasta el 22 de octubre, a excepción de la noche del 26 que, "generosamente" han cancelado, para que Darín pueda acudir a la ciudad donostiarra.

"Cada noche, cuando me voy a dormir, tengo media hora de repasar posibles discursos de agradecimiento en mi cabeza y todos son geniales, pero luego a la mañana no me acuerdo de ninguno", dijo el ganador de la Concha de Plata al mejor actor, ex aequo con su compañero Javier Cámara, por su trabajo en Truman.

Por eso, y a su pesar, en esta ocasión llevará un papel escrito, porque es muy emotivo, aseguró, y, en esos trances, se pone a "lloriquear como una cocinera pelando cebollas" y se olvida de agradecer a quien corresponde: "Me voy a tomar el trabajo de ser lo más sincero posible en ese agradecimiento", expuso.

El actor regresa a los escenarios madrileños después de haber colgado el cartel de "no hay billetes" en todos y cada uno de los días de las cuatro temporadas que actuó en los Teatros del Canal, 150.000 espectadores; ahora, con Pietri como pareja, el público madrileño tiene una nueva oportunidad de ver una obra que, según opina la actriz, "es una joya".

Coincide que Darín empieza a rodar, también en Madrid, el próximo día 2 de octubre la película Todos lo saben, con el director iraní ganador de dos Oscar (por Nader y Simin, una separación y El viajante) Asghar Farhadi, donde comparte cartel con Javier Bardem y Penélope Cruz.

"Me había comprometido a esta repetición de la obra en Madrid y por eso acepté rodar la película", manifestó Darín, pero las "cosas de la vida", añadió, hicieron que su "matrimonio" profesional con Erica Rivas, la compañera con la que ha llevado la obra durante un par de años en Argentina y en España se rompiera, por lo que le propuso a Pietra el relevo.

"Nos conocemos de hace años, Andrea es un tsunami", ofrece Darín como tarjeta de presentación de la desconocida (en España) actriz argentina, con quien ha trabajado en cine y televisión. "Nos faltaba el teatro, y ahora ya solo redes sociales y artisteo callejero, que nunca es tarde para volver", bromeó el porteño.

Con semejante actividad, Darín, que roza ya los 60 años, se ríe de que su "juventud" le va a permitir seguir el ritmo. Eso y que quienes le contratan tratarán de "cuidar al Ricardito" para que "no se les quiebre".

El argentino, que también tiene pendiente este mes el estreno en España de la película La cordillera, dirigida por su compatriota Santiago Mitre, luce por "órdenes" de Farhadi una tumultuosa melena blanca: "No me deja cortarme nada", manifestó con una sonrisa cómplice que da a entender que no le gusta mucho su look.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios