Dave Grohl: "El poder inspirador de las tiendas de discos sigue vivo"

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, será el embajador del Record Store Day 2015, que se celebrará en todo el mundo el próximo sábado 18 de abril con el objetivo de homenajear a la cultura de la tienda de discos independientes. El Record Store Day se celebra anualmente el tercer sábado de abril y, entre sus actos programados, incluye eventos y actuaciones en las tiendas de discos, firmas y lanzamientos de productos especiales a nivel internacional. "Encontré mi vocación en una caja en la parte trasera de una oscura y polvorienta tienda de discos. Creo que el poder inspirador de las tiendas de discos sigue vivo, y que su importancia para nuestras nuevas generaciones de músicos es crucial", señaló Grohl tras conocer su nombramiento.

El músico, antiguo batería de Nirvana, relató la importancia que tuvo la compra de la colección Blockbuster 20 Original Hits de K-Tel (con canciones de Alice Cooper, War, Kool and the Gang y Average White Band) en una pequeña tienda de su barrio en Virginia. "Fue el disco que cambió mi vida y que hizo que quisiera ser músico", apuntó. "Más recientemente, he tenido la suerte de redescubrir esta sensación de emoción, ese sentimiento mágico de reconocer algo como propio, al ver cómo mis hijos lo sentían también. Al ver que ellos se daban cuenta de lo importante que es cada una de las partes de esta experiencia, pude revivir la magia de mis primeras experiencias con los singles y álbumes de vinilo o las portadas", indicó.

Grohl también participará en el Record Store Day con la publicación de Songs from the laundry room, un EP que incluye canciones, versiones y demos inéditos de Foo Fighters. La lista oficial con los lanzamientos del Record Store Day se anunciará el 10 de Marzo en una conferencia de prensa en el Rough Trade en Brooklyn.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios