David Delfín desvela su "Intimidad" sobre la pasarela

  • Con su colección, el diseñador malagueño ha querido expresar sus sentimientos más personales en torno al amor y a la familia, que se traducen en propuestas perfectas, más maduras y con una clara referencia artesanal

"Intimidad" es la colección con la que David Delfín ha querido expresar sus sentimientos más íntimos relativos al amor y a la familia, que se traducen en unas propuestas siempre perfectas, más maduras y con una clara referencia artesanal.

"Intimidad", la del amor, la de la familia. De ahí ha surgido una colección muy intuitiva en la que el diseñador ha dicho: "He trabajado "sin preguntarme lo que quería hacer y, al acabar, ha sido ella misma la que me ha hablado. Lo único que sabía era que era muy íntima y me he dado cuenta que tiene mucho que ver con el amor y la familia".

Todo ello se traduce en chalecos tejidos con ganchillo a mano, como aquellos que hacía la abuela de Delfín, la austeridad en los cortes, con muchos detalles pero siempre ocultos, y en los colores con tonos blancos, azules, negro y una única concesión al rosa que es la manera en que el diseñador expresa su admiración hacia Louise Bourgeois, con un tejido en este tono que ha nacido inspirado en "la especie de muñequitos que cose y revuelve la escultora".

Ese amor que ha querido expresar David Delfin en su colección, llena de referencias de su infancia, lo ha llevado incluso a algunos de sus jerseys en los que aparece la frase "Je t'aime". Los tejidos, los habituales de lana, seda, algodón, alpaca, poliéster y cachemira.

Sus largos vestidos parten del concepto del rectángulo y van dibujando y ajustándose a la figura femenina con cremalleras. Las camisas, una de las piezas fundamentales en las colecciones de este diseñador, se abrochan en la espalda o en un lateral.

Continúas referencias artesanales, un poco rústicas, que conviven con tejidos tecnológicos forman una "Intimidad" en la que destaca el look creado a partir de un patronaje masculino exhaustivo.

El hombre de David Delfin viste perfecto y tiene en el rosa de sus chaquetas una baza especial, así como en las creaciones de una sola pieza de pantalón, jersey y camisa, en una puesta en escena que el diseñador ha cuidado hasta el último detalle, como el dossier de prensa que ha elaborado simulando un pasaporte en el que aparece la foto de su madre, o los corazones cosidos con punto de cruz que llevaban los modelos ocultos.

Y para el escenario, una gran alambrada con pinchos que, en un juego ambiguo, es para él el símbolo de la intimidad, de la familia, del amor, que por un lado te protege y por el otro te atrapa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios