Cultura

Denzel Washington se remite a Frank Capra para "confiar aún en el sistema"

  • El actor presentó ayer en Madrid 'El invitado', con Ryan Reynolds y dirigida por Daniel Espinosa

Después de haber interpretado a Malcolm X, a Huracán Carter o a Steve Biko, parecía lógico que Denzel Washington interpretara a Barak Obama en el cine, pero el actor lo desmiente: "Son sólo rumores. No voy a interpretar a Obama. Todavía tiene que vivir, la película no está terminada". El actor presentó ayer en Madrid El invitado, una película de acción dirigida por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa, sostenida en dos personajes -el suyo y el de Ryan Reynolds- y que hace la colada con los trapos sucios de la CIA. Mientras con la crisis de 1929 cineastas como Frank Capra insistían en que había que confiar en el sistema para salvarlo, en pleno siglo XXI el público parece más interesado en buscarle las fallas al modelo actual. "Creo que todavía tenemos que confiar en el sistema como decía Capra, pero vivimos en una sociedad en la que todo se examina, por eso queremos examinar el sistema. Lo engañoso de organizaciones como la CIA es que tienen que trabajar con secretos, y vivimos en la era de la información en la que queremos saber todo y eso es imposible", asegura.

Después de especializarse en personajes de moral impecable con cintas como Philadelphia, El informe pelícano o Grita Libertad, Washington comenzó a saborear las mieles de la villanía en Training day (2001). Por este filme se convirtió en el primer actor negro en conseguir el Oscar al mejor actor principal desde Sidney Poitier -el de secundario lo ganó por Tiempos de gloria- y ahora, en plena forma física a sus 57 años, retoma el pulso de la maldad en El invitado, cinta que además produce.

Tobin Frost es el nombre de su nueva creación, un traidor a la CIA que "no es ni siquiera un cínico. Se ha rendido y todo le da igual. Es egoísta, hace lo que sea por dinero, mata o miente a quien haga falta", explica. La cinta se estrena este fin de semana en Estados Unidos y el próximo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios