Cultura

Depeche Mode no actuará en Sevilla por no disponer de un recinto adecuado

  • La banda ofreció la posibilidad de actuar el próximo febrero, pero la opción no cuajó por el insuficiente aforo de San Pablo

En contra de casi toda evidencia, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, trató ayer de reactivar la ilusión de los seguidores de Depeche Mode, cuyo concierto en la ciudad, previsto para el pasado 12 de julio, finalmente se canceló debido a una lesión muscular del cantante de la banda, Dave Gahan. "A ver si lo podemos recuperar", declaró. La realidad, sin embargo, aconseja rebajar considerablemente el entusiasmo de esta afirmación de Monteseirín y convierte en insuficientes las labores en este sentido del gobierno de una ciudad que carece, por ejemplo, de un recinto cubierto de gran aforo para asumir conciertos de proyección internacional fuera de la temporada primaveral o veraniega.

Éste es de hecho el motivo por el que es "imposible en un 99,99%" que Depeche Mode actúe en Sevilla durante 2010, según declaró ayer a este medio un representante de la promotora Riff Producciones, encargada de la gira de la banda en España. La misma fuente reveló además que ya el mismo mes de julio, sólo una semana después de la cancelación, hubo una posibilidad seria de que los británicos actuaran en la ciudad en febrero de 2010. Esto se habría logrado si Sevilla hubiera contado con un recinto cubierto capacitado para albergar como mínimo a 20.000 espectadores, como por ejemplo el Palacio de los Deportes de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. El único espacio de estas características en la ciudad es el Pabellón de San Pablo, de todos modos muy por debajo de ese aforo, menos de 8.000 personas en condiciones normales, 10.000 si se habilitan gradas supletorias.

Aproximadamente ese aforo tiene también el Auditorio de la Cartuja, que no habría valido para albergar el concierto después de que el proyecto que surgió en 2006 para instalar una cubierta desmontable, con el objetivo de reforzar el uso cultural del recinto, a la postre se quedara sólo en el papel. Había no obstante una alternativas que los organizadores del concierto ni siquiera llegaron a contemplar. Era el mismo Estadio de la Cartuja donde si Gahan no hubiera sufrido esa lesión, use habría celebrado en julio el concierto, el último en Europa antes de viajar a Canadá y Estados Unidos para ofrecer una extensa gira norteamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios