Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Descubren una pequeña villa romana en una finca de Ronda

  • Los restos arqueológicos han sido fechados entre los siglos I y III después de Cristo

La finca de Los Merinos, en Ronda, alberga una pequeña villa romana, que ha sido fechada entre los siglos I y III después de Cristo, según informó el arqueólogo municipal, José Manuel Castaño, director de la excavación que se está realizando.

  De momento, se han descubierto varias habitaciones, donde también se han encontrado restos de los techos, aunque los suelos de la zona urbana ya han desaparecido, al estar construidos con tierra batida.

  Las ruinas se encuentran en las proximidades de una vía pecuaria, lo que supone para los investigadores la reafirmación en la importancia que han tenido estas vías desde hace siglos. Incluso, no se descarta que las ruinas puedan corresponder a algún tipo de venta romana, que se solían ubicar cerca de los caminos.

  Las excavaciones se iniciaron a principios del mes de julio y se espera que estén finalizadas en el mes de septiembre, cuando se emitirá un informe definitivo sobre el hallazgo y se decidirá las medidas que se deban adoptar para su conservación.

  Además, desde 1993 están catalogados otros dos yacimientos, de los que se tiene previsto excavar uno de ellos, al tratarse el tercero de una cantera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios