Cultura

El Día Internacional de los Museos se celebra en Málaga con visitas guiadas y talleres

  • Los centros de la ciudad despliegan un programa para el fin de semana dirigido a grandes y pequeños

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que en su trigésimo sexta edición se dedica a los vínculos que crean las colecciones museísticas. Como cada año, los centros del arte malagueños se unirán mañana a la iniciativa, ofreciendo entrada libre y actividades especiales.

Así, el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam) celebra este día ya desde ayer, con recorridos didácticos y visitas guiadas que brindan la oportunidad (con especial atención a los más pequeños) de conocer los nuevos espacios y obras pictóricas y escultóricas del centro tras su reapertura, en una iniciativa que se mantendrá durante todo el fin de semana. El Museo Carmen Thyssen, por su parte, acoge hoy sábado a las 13:30 un concierto infantil a cargo de la Orquesta Promúsica de Málaga y mañana a las 12:00 ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea. Además, durante todo el fin de semana organiza la actividad educativa murosYredes, en homenaje al recientemente fallecido Guillermo Miranda, Jefe del Área de Educación y Multimedia de la pinacoteca; y Art&Play, que ofrece al visitante la posibilidad de añadir temas a una lista de Spotify, para establecer vínculos sonoros con la colección del museo.

La Fundación Picasso Casa Natal abre sus puertas mañanapara que puedan contemplarse sus muestras Picasso. Momentos Decisivos y Dibujantes con París al fondo, que precisamente se clausura ese día. La visita se realizará con una audioguía y, además, se repartirán publicaciones gratuitas entre los visitantes. El CAC concentra las actividades especiales en torno a la exposición Neighbours, una muestra dedicada a artistas de proximidad incluida en la colección permanente del centro. Las familias que acudan al CAC mañana podrán participar en un taller infantil para niños de entre 5 y 11 años, que realizarán sus propias obras artísticas tomando como referente la exposición. Además, el visitante podrá conocerla a fondo a través de una visita guiada.

Por lo demás, el Museo Interactivo de la Música (Mimma) invita a toda la familia al taller infantil (especialmente indicado para niños a partir de 3 años) ¡Conoce instrumentos musicales y descubre nuevos sonidos, hoy y mañana a las 12:00. Y, por último, el Museo Revello de Toro, ofrece una jornada de puertas abiertas mañana.

Fuera del ámbito municipal, el Museo de Málaga, que aguarda el fin de las obras en la Aduana, ha organizado para hoy un programa de visitas guiadas a su Centro de Colecciones de Bellas Artes, en el PTA. Sin actividades previstas (al contrario de otros años, debido a la proximidad de la Noche en Blanco) para la Noche Europea de los Museos, que se celebra esta noche, los espacios malagueños para el arte abren, no obstante, un poco más sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios