Cultura

Diego Ventura sale en hombros por segunda vez

  • El rejoneador andaluz volvió a conquistar Las Ventas en menos de una semana, cortando un total de tres orejas en una actuación importante

El rejoneador DiegoVentura volvió a salir a hombros de la plaza de toros de Madrid después de cortar dos orejas - la segunda generosa- en el quinto festejo de la feria del Aniversario de Madrid, donde Sergio Galán paseó un trofeo y Andy Cartagena escuchó leves palmas.

El torero sevillano Diego Ventura paseó los dos apéndices del tercero, un toro noblón y que tardeaba al que colocó un primer rejón en los medios. Lo mejor de su actuación lo ha hizo a lomos de Manzanares, colocando dos muy buenas banderillas y gustándose en los quiebros y las piruetas. Con Morante, sin embargo, el rejoneo fue más espectacular, con mordiscos del caballo incluido. Mató de un rejón trasero y tuvo que hacer uso de un descabello, lo que no impidió que Julio Martínez le concediera las dos orejas.

Sergio Galán se enfrentó a un toro que manseó al comienzo, pero que se vino arriba en banderillas. Galán firmó un trasteo irregular y consiguió lo más destacado con Capea, al quiebro, aunque también se sucedieron pasadas en falso. El rejón de muerte fue fulminante y paseó un trofeo.

Completó cartel Andy Cartagena, que se estrelló con un toro manso que buscó tablas. El de Benidorm planteó una faena por los adentros, brillando en un par de banderillas con Fandi. Sí que tocó pelo en el toro que cerraba plaza, en una faena en la que derrochó ganas y voluntad, sacando las mayores ovaciones de su actuación con Pericalvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios