Cultura

'Diente por ojo' gana el certamen Cinemálaga

  • El cortometraje de Eivind Holmboe se llevó el máximo galardón del certamen, dotado con 1.200 euros

Una noche, siete individuos se ven arrastrados por una cadena de acontecimientos desesperados, ejemplo de cómo en la vida se recoge lo que se siembra. La naturaleza siempre encuentra un implacable modo de hacer justicia. De este modo narra Eivind Holmboe Salmón Diente por ojo, el cortometraje que se alzó el pasado sábado en el parque de ocio Plaza Mayor con el primer premio (dotado con 1.200 euros) de la sexta edición de Cinemálaga. Esta historia de terror está protagonizada entre otros por Fele Martínez y Jordi Vilches .

El segundo premio (dotado con 300 euros) recayó en el corto Porque hay cosas que nunca se olvidan, del argentino Lucas Figueroa. La cinta supone el debut en el cine del futbolista Fabio Cannavaro y fue distinguida con el Premio del Público en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga. Por último, el tercer premio (con 300 euros) o Premio del Público fue para Elena y Rebeca, de Enrique García. Rodada en el PTA, la trama gira alrededor de dos amigas que se conocen, se aprecian, la adversidad las trata de separar, pero vence la lealtad que se profesan.

Asimismo, Cinemálaga distinguió con menciones especiales el trabajo de José Sacristán en el corto Paseo; el de Virginia de Morata como mejor interpretación femenina en Elena y Rebeca, el guión de José Manuel Carrasco para Padam; la dirección de Lucas Figueroa en Porque hay cosas que nunca se olvidan; y la banda sonora de Pablo Martín-Caminero en Diente por ojo.

Del 23 al 31 del pasado mes de mayo se celebró en Plaza Mayor Parque de Ocio el VI certamen de cortometrajes Cinemálaga, al que concurrieron más de 300 trabajos cinematográficos de los que fueron seleccionados un total de 30 para aspirar a los diferentes premios establecidos en cada modalidad. El jurado estuvo compuesto por representantes del ámbito de las artes, la creación y la exhibición audiovisual.

Por otra parte, en el apartado dedicado a premiar a los artistas del grafiti, tras la presentación de un total 40 trabajos resultó ganador con 500 euros El show the varietes, obra de Iraultza Segura Urbano. Juan Sánchez Hernández recibió el segundo premio (dotado con 200 euros) por su trabajo en Porque hay cosas que nunca se olvidan. Por último, el tercer premio fue a parar en Juan Acebedo Ruiz por su obra Atención al cliente, que recibió como galardón el kit grafiti.

El acto de entrega de los diferentes galardones tuvo lugar el pasado sábado en una gala celebrada en Plaza Mayor y amenizada con la actuación de los magos de Magic Palace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios