Cultura

La Diputación de Málaga participa en el Consorcio del Milenio

  • La conmemoración de la efemérides del Reino de Granada se celebrará en 2013

El Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la creación del Reino de Granada, que se constituyó ayer en la Alhambra y que tendrá lugar en el año 2013, buscará el apoyo de la iniciativa privada a través la firma de convenios con empresas y fomentará la modernización de las infraestructuras de la ciudad. El convenio fue firmando por el Gobierno central, la Junta, el Ayuntamiento de la ciudad y las diputaciones de Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Málaga y Cádiz, provincias que conformaron el reino granadino.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, subrayó la importancia de contar con el apoyo empresarial en el proyecto, y ha dicho que para ello se pondrán en marcha diversos convenios con las instituciones. Salgado señaló que el Gobierno "se une con entusiasmo" al proyecto, que contará con una dotación inicial de 750.000 euros, y ha asegurado que el Ejecutivo central pondrá de su parte "todo lo necesario" para que el evento de 2013 sea un éxito.

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, resaltó que el evento permitirá mejorar las infraestructuras de la ciudad y ha indicado que se pretende que sea "un referente mundial del diálogo intercultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios