Cultura

La Diputación adquiere en ARCO tres obras por 27.000 euros

  • Los cuadros llevan la firma de Eulalia Valldosera, Irene Andressner y Rafael Agredano

La Diputación de Málaga ha invertido 27.000 euros durante la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid (ARCO) en la adquisición de tres obras de Eulalia Valldosera, Irene Andessner y Rafael Agredano, que se incorporarán a la colección artística de la institución.

La obra Lugares de trabajo, una fotografía en la que Valldosera, Premio de Artes Plásticas de Cataluña en 2005, retrata un cuerpo humano, ha sido adquirida por 14.400 euros a la galería catalana Espaivisor. Por su parte, por 9.800 euros la entidad provincial ha comprado a la galería malagueña Javier Marín la obra Portrait Projekt I.A / H.H.Capor / Meridien 1, de la austríaca Irene Andessner, integrada en el movimiento del accionismo vienés de mediados de los años 50 del pasado siglo. Por último, la galería malagueña Alfredo Viñas ha vendido por 2.900 euros a la Diputación la fotografía Escena pastoral del Sur galante, de Agredano.

ARCO cerró ayer sus puertas satisfecha porque las cifras de ventas hayan mantenido el nivel alcanzado el año pasado, en que se experimentó un aumento del 15 por ciento. Desde Ifema se valoró el balance como "muy satisfactorio", sobre todo por el temor que existía respecto a que la crisis económica afectara las ventas en esta 27 edición. La muestra se clausuró con una cifra de 200.000 visitantes, superando así los 198.000 registrados en 2007. En este aumento ha sido importante la nueva ubicación de la feria en los pabellones 12 y 14.

Lourdes Fernández, directora de ARCO destacó "el nivel de las galerías que ha significado un salto cualitativo evidente con las casi 70 que se han incorporado". Un año más las salas españolas han sido porcentualmente las que han generado mayor transacción económica, según los responsables de la feria, que el año próximo tendrá a la India como país invitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios