Cultura

La Diputación aprueba la compra del archivo de Vicente Aleixandre

  • El PP cree que la institución puede incurrir en presunta prevaricación porque sabe del conflicto judicial

El Pleno de la Diputación de Málaga aprobó ayer con los votos de PSOE e IU la adquisición del archivo del poeta Vicente Aleixandre por el que tendrá que pagar 5 millones de euros, cantidad asumida al 50 por ciento con la Junta de Andalucía. El organismo supramunicipal ha seguido adelante con el proyecto a pesar de la petición de cautela del Partido Popular. Su portavoz, Francisco Salado, advirtió de que la Diputación "puede incurrir en presunta prevaricación" al comprar este fondo "sabiendo que existe reclamación judicial de los herederos".

Salado pidió que la adquisición del legado se dejara sobre la mesa. "Hay que aclarar la titularidad del archivo y una vez aclarado, que se llegue a un acuerdo con los herederos", dijo el portavoz popular. "El PP quiere este archivo para Málaga y quiere apoyar a la Diputación, pero no en estas condiciones", añadió, además de informar de que "los herederos han interpuesto en el Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid) una demanda, esta misma mañana, para que no se produzca esta compra".

Pendón defendió que "en el momento de la firma del contrato, lógicamente, tendrán que cumplirse todas las cláusulas contempladas y una de ellas establece que no puede existir reclamaciones judiciales desde la parte vendedora. Así, no se procederá a la firma del contrato y se paralizará la compra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios