Cultura

La Diputación saca a concurso las obras del museo taurino por 1,1 millones

Las obras del futuro Centro de la Tauromaquia de la plaza de toros de La Malagueta, con un presupuesto asignado de algo más de 1,1 millones de euros, fueron sacadas a concurso el pasado 20 de marzo por parte de la Diputación de Málaga.

El plazo de ejecución de las mismas, como consta en el decreto de la institución mediante el que se aprueba el proyecto y se convoca el procedimiento de contratación, será de seis meses, debiendo estar la intervención en la parte de los corralones finalizada antes de los festejos taurinos de la Feria de agosto; por lo que en el escrito se declara de urgencia la tramitación del expediente. Los trabajos se basan en la adecuación de un espacio que albergará el futuro museo taurino, que estará compuesto por los fondos de la colección de Juan Barco. La recopilación está formada por unas 1.400 piezas valoradas en 6 millones de euros y recoge obras gráficas, esculturas, indumentaria, útiles de torear...

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, por su parte, criticó ayer que en plena ola de recortes sociales el equipo de gobierno del PP en la Diputación "decida gastar más de un millón de euros en un museo taurino". "No es de recibo que se cierre la guardería de la institución, la residencia de mayores de Colmenar o la escuela de enfermería y ahora se destine este montante a un centro de la tauromaquia", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios