La Diputación embarga por deudas la cuenta de la UTE Fernando Puche

  • La entidad retiene a la anterior empresa gerente de La Malagueta 114.000 euros en concepto de pago · "Pagaremos, pero que paguen ellos también", dice el empresario

A pesar de que hace siete meses que el canon expiró, la UTE Fernando Puche Doña vuelve a salir a la palestra debido a las petición del embargo por parte de la Diputación Provincial de las cuentas de la anterior empresa que gestionaba el coso de La Malagueta.

Tal y como se dio a conocer hace unos meses el ente provincial reclamaba a la UTE un total de 750.000 euros en concepto de canon de explotación que podría incrementarse al añadir otras cantidades relacionadas con los derechos de las retransmisiones televisivas. Tal y como explican fuentes de la Diputación, una vez acabado de la plazo ofrecido para hacer efectivo el pago de la deuda, al no ser subsanado se ha procedido al embargo de la cuenta de la UTE que contaba con una cantidad de 114.000 euros.

Para el socio mayoritario de dicha UTE, Fernado Puche "la deuda existe -reconoce- pero ellos también nos deben a nosotros". "Yo tengo por escrito el compromiso del anterior presidente, Salvador Pendón que iban a hacer afectivo el pago de la deuda de Diputación", explica Puche. "Nosotros pagaremos, pero ellos que paguen también", concluye el empresario malagueño.

Por su parte, el que fuera administrador de la UTE Fernando Puche Doña, Pedro Ruz, comentaba a este periódico en la tarde de ayer que no tenía conocimiento de esa intención de embargo por parte de la Diputación. "Me estoy enterando ahora mismo, supongo que nos llegará mañana [por hoy] o el otro", reconocía en tono de sorpresa Pedro Ruz.

El administrador, también reconoce que la deuda existe y que aún no ha sido abonada porque según explica, la empresa debe una cantidad "menor a la que Diputación reclama". "Nos estamos reuniendo en buena sintonía con el actual gobierno de la diputación provincial para fijar las cifras reales", explica Ruz.

"Se nos prometió desde el gobierno de Salvador Pendón que se abonaría la deuda existente por su parte y en esas estamos. Esperando", apunta. "Las reuniones, que repito, se hacen en muy buena sintonía, son porque sus cifras y las nuestras, no coinciden", concluye.

La UTE Fenando Puche Doña se hizo cargo de la plaza de toros de La Malagueta desde el año 2006 hasta el mes de octubre del pasado años. La unión la formaban el propio empresario Fernando Puche, los matadores Francisco Rivera Ordóñez y Javier Conde y un cuarto socio inicial, el empresario Simón Casas, que vendió su parte antes de la finalización de la gestión a Conde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios