Cultura

La Diputación invirtió 625.000 euros en actividades culturales durante el año pasado

  • La institución destinó 171.000 euros a la promoción de los verdiales en la provincia

La Diputación provincial de Málaga invirtió durante 2009 más de 650.000 euros en actividades culturales a través del Área de Cultura de la institución y fuera del programa de concertación que ésta mantiene con los municipios. De hecho, según apuntaron ayer fuentes de la misma Diputación, estas inversiones se destinaron "para atender situaciones sobrevenidas y necesidades aparecidas después de la firma de los acuerdos de concertación".

En el desglose de la partida resulta especialmente significativa la cantidad destinada a la promoción de los verdiales: 171.000 euros fueron destinados a sufragar actividades relacionadas con tal menester en 29 municipios de la provincia. Además de las actuaciones de pandas de verdiales en fiestas, verbenas y ferias, se atendió la colaboración con la celebración de 11 festivales y el mantenimiento de 15 escuelas. Con respecto a otras músicas, se invirtieron 71.000 euros para actuaciones en 27 municipios como las del rockero estadounidense Elliot Murphy en Antequera y Estepona, las de Carlos Segarra, líder y vocalista del grupo Los Rebeldes, en Coín y Pizarra, y las de la cantante Alba Molina en Álora y Casabermeja.

En cuanto a las representaciones teatrales, la Diputación invirtió 104.000 euros para funciones en 15 municipios, como las llevadas a cabo en Álora, Marbella, Mijas, Vélez-Málaga y Nerja de la obra Confesiones muy íntimas, con Remedios Cervantes. El ciclo La copla en directo, el flamenco, la música clásica (a través de la Orquesta Sinfónica Provincial) y el jazz se repartieron el resto de inversiones efectuadas fuera del programa de concertación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios