Cultura

La Diputación rinde su pequeño homenaje a Mario Maya

  • El ciclo 'Los jueves de La Caixa' estuvo dedicado al bailaor granadino

El ciclo flamenco Los jueves de La Caixa tuvo en la noche del jueves su segunda gala tras el parón veraniego, en la que actuaron al cante Antoñita Contreras acompañada por Chaparro a la guitarra; Manolo Santos, que ofreció un concierto de guitarra en solitario y el joven bailaor Sergio Aranda, y todos ellos quisieron dedicar el espectáculo al bailaor granadino Mario Maya que falleció el pasado sábado.

Con un "toque añejo, sincero y de sentimiento" abrió el espectáculo el guitarrista Manolo Santos, quien inmediatamente traslado al público asistente a Granada por medio de su granaína para seguidamente dejar el toque de la soleá, transportarlos al campo de los tientos tangos y llegar a la tierra por malagueña.

Tras el concierto de guitarra, Antoñita Contreras, subió al escenario acompañada por la guitarra de Chaparro de Málaga, que ya ofreció su concierto en este ciclo el pasado 22 de mayo.

Para cerrar la noche, el cuadro flamenco de Sergio Aranda irrumpió en el tablao para presentar el espectáculo con unos tangos cantaos por Rubito de Pruna y Mara Rey y tocado por Fran Vinuesa y Carlos Aros, en la percusión Juanma de Fuengirola.

La próxima actuación del ciclo Los Jueves de La Caixa tendrá lugar el próximo jueves 9 de octubre con la guitarra en concierto de José Fernández, el cante del veterano Antonio de Canillas y el baile de otro joven malagueño, Ramón Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios