Cultura

Diseños españoles para una muñeca solidaria

El último proyecto de la ONG Global Humanitaria ha sido pedir a diferentes modistas españoles que vistan a Globalita, su logotipo, para subastar las muñecas con fines benéficos. Pastora Vega, actriz y presentadora del último proyecto de la ONG Global Humanitaria, resaltó que estas veinticinco "pequeñas obras de arte", vestidas por diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Victorio & Lucchino, son muñecas que poco tienen que ver con las actuales, porque son de trapo y miden 1,20 metros.

Hay diseños para todos los gustos: desde una muñeca vestida de novia por José María Peiró hasta un modelo veraniego con traje de baño, pasando por trajes de noche, de flamenca e incluso de hombre, siempre aderezados con los rasgos propios de cada diseñador.

La idea inicial del proyecto nació del modisto Manuel Fernández quien, en declaraciones a Efe, se ha mostrado optimista con los resultados de la recaudación, y ha asegurado que se está contemplando la posibilidad de comercializar las muñecas.

La subasta ya ha comenzado y se realiza vía telefónica (932 455 111) con un precio de salida de 150 euros por cada muñeca.

La información actualizada de la puja podrá seguirse en www.globalhumanitaria.org hasta el 2 de enero, fecha en que se comenzarán a entregar las muñecas a sus destinatarios, con la idea de que lleguen a tiempo para el día de Reyes.

Los fondos recaudados por las ventas serán destinados a las iniciativas de desarrollo de la población infantil de Global Humanitaria en Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Perú, Costa de Marfil, Malawi, la India, Camboya y Nepal.

El director de proyectos de la organización, Luis García Villameriel, ha elogiado la "gran sensibilidad" de los participantes hacia los temas solidarios, y ha subrayado que "la voluntad de sus diseños va más allá de su propia promoción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios