Cultura

Documental y comedia se unen en 'El sexo de los dinosaurios'

  • El director de la cinta, Óscar Vega, charló ayer con el público en el Museo Picasso

"Yo quería hacer un documental serio sobre el matrimonio y la pareja. Se me ocurrió que la mejor manera sería contar con alguien que no supiese nada del matrimonio y me acordé de Chema y Fernando, que son los dos amigos míos que todavía están solteros". Así empieza el documental El sexo de los dinosaurios, dirigido por Óscar Vega que ayer tuvo un encuentro con el público en el Museo Picasso Málaga dentro de la sección ZonaZine del Festival malagueño.

La película recorre una gran variedad de temas alrededor de la pareja: la mujer ideal, el amor ciego, la infidelidad, el sexo, aspectos científicos de la sexualidad de hombres y mujeres, la opción de la poligamia, el divorcio e incluso el papel de la Iglesia Católica en todos estos temas, hasta llegar a Adán y Eva, al que consideran "el primer matrimonio, porque decidieron estar juntos y tener hijos".

Un ensayo sobre "los temas esenciales de la vida" donde el peso no sólo recae en los especialistas, sino también en la gente común y corriente. Porque, como bien refleja el documental, "los solteros, como los dinosaurios, son una especie extinción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios