Propiedad intelectual

Eduardo Bautista se jubilará cobrando 24.511 euros mensuales

  • La ministra de Cultura dice que "confía en el buen criterio" del presidente del consejo de dirección de la SGAE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asegura confiar "en el buen criterio de las personas que en las empresas tienen unos altos honorarios y de los ejecutivos que cobran bonus". Así ha respondido al ser preguntada acerca de la pensión vitalicia que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de negociar con el presidente de su consejo de dirección, Eduardo Bautista, que recibirá desde el momento de su jubilación una paga de 24.511 euros mensuales.

"Quizá hay que fijarse en todo el contexto económico en el que vivimos y no sólo fijar el punto de mira en todo lo que tiene que ver con los derechos de autor, ya que finalmente son la anécdota que desvía la atención de otras cuestiones más importantes", ha considerado González-Sinde, quitando hierro al asunto, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Ante la polémica generada, SGAE ha apuntado en un comunicado que "Eduardo Bautista prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones. Por eso, los órganos de gobierno aprobaron una pensión mensual de 24.511 euros, que corresponde al 60% de su actual sueldo más una cuantía mensual fija".

"Tanto el nivel salarial como la futura pensión mensual del presidente del consejo de dirección se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE, que es transparente en la remuneración de sus directivos", concluye dicho comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios