Cultura

Egipto reacciona tras el robo del 'Van Gogh'

  • El Gobierno hará un inventario de todos sus museos para ver el estado de todas sus piezas

Las autoridades egipcias anunciaron ayer que elaborarán un inventario pormenorizado del estado de las piezas que acogen todos los museos del país, tras el robo del pasado día 21, del cuadro Las Amapolas, de Van Gogh.

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, informó en un comunicado de que el inventario lo realizarán comités especiales integrados por artistas, juristas y expertos en seguridad de museos.

La labor de esas comisiones comenzará hoy "para evaluar sobre el terreno la situación y reunir datos verdaderos del estado de las piezas que se hallan en todos los museos", destacó Hosni.

Por su parte, el supervisor de la oficina de Hosni, Faruk Abdel Salam, indicó que los comités tendrán que confeccionar informes que deberán entregarse personal y urgentemente al ministro, a fin de adoptar de forma inmediata medidas para la restauración y protección de las antigüedades y objetos artísticos.

El cuadro Las Amapolas, valorado en unos 40 millones de euros, fue robado del Museo de Arte Moderno Mahmud Jalil de la capital. Las investigaciones preliminares han desvelado que el sistema de vigilancia de ese museo era deficiente y que las cámaras de seguridad ubicadas en la sala que albergaba el cuadro estaban estropeadas, además de las colocadas en la entrada y la salida del edificio. Tampoco funcionaban el detector de metales de la puerta principal, ni los sistemas de alarma de prevención de robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios