Cultura

Luar Na Lubre y Eliseo Parra, citados al Centro Cultural Provincial

  • El programa cultural de la Diputación hasta fin de año incluye música, teatro y arte

La agenda cultural de la Diputación de Málaga para los últimos meses del año contará con la participación del grupo celta gallego Luar Na Lubre y el músico vallisoletano Eliseo Parra, quienes ofrecerán conciertos en el Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías en el mes de noviembre. Además, la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga llevarán la música clásica a los municipios malagueños de Estepona, Álora y Antequera, entre otros; así como al auditorio Edgar Neville o el Centro Cultural Provincial de la Diputación, con el fin de ofrecer algunos conciertos navideños o benéficos para recaudar fondos que se destinarán a los afectados por las recientes inundaciones, o al banco de alimentos Bancosol.

Así lo anunció ayer la diputada provincial de Cultura y Deporte, Marina Bravo, que presentó las actividades organizadas por el ente supramunicipal. Éstas abarcarán música, artes plásticas, artes escénicas y conferencias de la mano de personajes destacados del mundo académico y filosófico, entre otros. Bravo definióla programación como "casi cien por cien malagueña" y destacó la importancia de "apostar por la industria cultural de nuestra provincia, donde tenemos muchísimo arte que hay que enseñarlo". En el acto también participaron los integrantes de las compañías de teatro Teatroz y Caramala, el crítico de arte y comisario Juan Carlos Martínez Manzano, y el artista plástico Antonio Ángel Calderón de la Torre, cuya muestra, Los paisajes secundarios, se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en el mismo Centro Cultural Provincial de Ollerías. Los paisajes secundarios es una exposición que, según Martínez Manzano, "es un recorrido desde el año 98 hasta hace unos días, puesto que una de las obras se terminó hace unas semanas". Además, definió a Calderón como "un investigador del color, dejándolo claro en su obra".

Por su parte, los integrantes de la compañía Teatroz, integrada por Juanma Lara, Ignacio Nacho y Salva Reina, definieron su espectáculo El sujeto que fue predicado como "un enorme despropósito". Asimismo, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Carmen Vaquero, de Caramala, indicaron que la producción de su obra Memoria de pez "es acorde a los tiempos de hipercrisis en los que estamos", y por tanto "especialmente artesanal". Ambos espectáculos, que pertenecen al género de la comedia, se estrenarán en el Centro Cultural Provincial en el mes de noviembre. El precio de las entradas, tanto para los conciertos como para el teatro, es de 10 euros y de 7,50 euros para los socios de Culturama.

La programación del Área de Cultura de la Diputación para el último trimestre del año contiene, además, un total de once exposiciones que se podrán visitar tanto en la sede del ente supramunicipal, como en el Centro Cultura Provincial y algunos municipios de la provincia de Málaga como Archidona, Antequera, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Ardales, Jubrique, Cañete La Real, Almargen, Villanueva del Trabuco, Genalguacil y Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios