Música

La Embajada de Estados Unidos contacta con el guitarrista malagueño Daniel Casares para que toque ante Obama

  • Todavía no se ha confirmado la actuación en sí, ni los detalles de la misma en la capital hispalense, aunque el guitarrista tiene claro que interpretaría temas de su último disco.

El guitarrista malagueño Daniel Casares podría ofrecer este sábado en Sevilla, un avance del concierto de su nuevo disco Picassares, que presentará en el Festival de la Guitarra de Córdoba el próximo domingo, al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante su visita oficial a dicha ciudad andaluza.

De hecho, según han informado fuentes cercanas al guitarrista, que este miércoles está promocionando en la capital cordobesa su disco y su próximo concierto en el Gran Teatro de Córdoba, "la Embajada de Estados Unidos contactó con el productor" de Casares, "para saber sobre su disponibilidad para ofrecer un concierto ante Obama en Sevilla" este próximo sábado.

En cualquier caso, las mismas fuentes han precisado que todavía no se ha confirmado la actuación en sí, ni los detalles de la misma en la capital hispalense, con motivo de la visita a Sevilla del presidente estadounidense, aunque el guitarrista ya tiene claro que, llegado el caso, interpretará temas de su último disco, si bien, al ser preguntado en Canal Sur Televisión sobre qué podría interpretar para Obama, Casares, como respuesta, ha tocado unos compases del himno de Andalucía.

Casares, de 36 años, no solo es uno los guitarristas españoles con más proyección, pues ha estado presentando su nuevo disco en ciudades como Londres (Reino Unido) o Nueva York (Estados Unidos), siendo además el guitarrista que acompaña ahora a Miguel Poveda en las giras, sino que será el encargado de cerrar el apartado de guitarra flamenca en el Festival de la Guitarra de Córdoba este próximo domingo.

Picassares 

Picassares es una propuesta fresca y evocadora que rinde tributo al homónimo pintor malagueño y para la que, en el concierto del próximo domingo en Córdoba, Casares contará con la colaboración de la cantante Dulce Pontes, quien ha colaborado también en el disco junto a otros artistas, como el cantaor Miguel Poveda, el contrabajista israelí Adam Ben Ezra o el poeta Antonio Martínez Ares, entre otros.

En este trabajo el guitarrista ofrece su personal interpretación de pasajes de la vida de Pablo Picasso, quien fuera un enamorado del flamenco y por quien Daniel Casares siente una gran admiración. Así, los diez temas que componen la propuesta proponen un viaje desde el nacimiento del pintor, con la malagueña Málaga a su muerte, el tema París, pasando por figuras o movimientos que marcaron su obra, como El Minotauro, representado en este caso por un fandango, o el cubismo, que toma forma de bulería.

Picassares, el sexto disco en la carrera musical del artista, es también una vuelta a la esencia más flamenca de Casares, uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca, ganador con solo 26 años del prestigioso Bordón Minero del Festival de Las Minas de la Unión, siendo el más joven en conseguirlo.

A sus 36 años, Casares ha cumplido ya sus bodas de plata en la música, teniendo la suerte en sus inicios de acompañar al cantaor Juanito Valderrama, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento. También ha participado en multitud de proyectos, siendo premiado por la crítica neoyorquina como músico revelación en 2004.

Entre los incontables artistas con los que ha colaborado se encuentran Pasión Vega, Antonio Orozco, José Mercé, Noa o Alejandro Sanz, quien incluso fue editor de su quinto álbum Ladrón del Agua. En la actualidad, además de estar presente en los principales festivales internacionales con sus propuestas, acompaña a Miguel Poveda y Dulce Pontes en los directos.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios