Cultura

Entidades malagueñas constituyen el consejo asesor de Art Natura

  • El grupo constituido ayer está formado por instituciones del mundo de la empresa y la cultura

Art Natura Málaga constituyó ayer su consejo asesor, formado por los máximos representantes de entidades malagueñas. Tiene carácter altruista y cultural, pero cuenta con capacidad de decisión y autoridad directa en temas científicos, artísticos y sociales. Está formado por instituciones malagueñas del mundo de la empresa, la cultura, la enseñanza, cívicas y deportivas. El objetivo es optimizar las realizaciones, contenidos, exposiciones y actividades de este gran complejo cultural, para lo que Art Natura Málaga le ha cedido representatividad y autoridad en temas de carácter científico, artístico, cultural y social.

Asimismo, es intención del consejo implicar a toda la sociedad malagueña en este proyecto que tiene como objetivo situar a Málaga como referente en el mapa internacional del turismo cultural.

Una vez constituido el consejo asesor, se aprobaron sus estatutos, que recogen, entre otras facultades, las de otorgar becas, impulsar la creación de nuevas colecciones, nombrar comisarios de las exposiciones, recomendar qué artistas se incorporarán y señalar la línea editorial, la programación de cursos, conferencias y congresos. También aprobó el consejo su presupuesto inicial, en la cantidad de 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios