Cultura

'Éo noé' lleva la cultura a ocho municipios de la mano de Javier Ojeda

  • El festival programa actividades para los meses de julio, agosto y septiembre

Con un nombre muy malagueño y la intención de potenciar la inquietud cultural de los municipios de la provincia se presentó ayer en la Diputación provincial el programa Éo noé. Noches creativas. Durante los meses de julio, agosto y septiembre actividades culturales y de ocio nocturnas de carácter gratuito se llevarán a cabo en ocho localidades de la provincia: Ronda, Ardales, Alhaurín el Grande, Archidona, Marbella, Benalmádena y Antequera.

La música del malagueño Javier Ojeda será el componente común de las jornadas nocturnas en la mayoría de los municipios. El ex Danza Invisible se ha involucrado de manera especial con el proyecto, visitando los pueblos en busca de las localizaciones perfectas para su espectáculo. "Cada actuación tendrá un repertorio distinto ya que tanto la ubicación como la idiosincrasia de los municipios invita a que los conciertos sean únicos", declaró Ojeda ayer en la presentación.

Espacios representativos de los diferentes centros históricos de los municipios como el Tajo de Ronda, la Plaza Ochavada de Archidona o la Colegiata de Santa María de Antequera se convertirán en el escenario de conciertos, exposiciones, representaciones de teatro, proyecciones y otras actividades aún por precisar por parte de la organización. Museos y monumentos en horario nocturno y se facilitará el transporte público para que los jóvenes de las localidades cercanas puedan asistir a las noches creativas de su comarca.

Cada localidad ha elaborado su propia programación, contando para ello con las propuestas presentadas por sus vecinos más jóvenes, así como de alumnos de diferentes talleres y escuelas municipales de todas las disciplinas.

El municipio de Ronda será el encargado de inaugurar las Noches creativas este jueves 12 de julio. Las próximas citas serán en Ardales el 21 de julio, Vélez-Málaga el 24 de agosto, Alhaurín el Grande el 1 de septiembre, el 14 de septiembre en Archidona, 15 de septiembre en Marbella, 21 de septiembre en Benalmádena y por último Antequera el 29 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios