Escritores malagueños crean una ciudad virtual de la cultura

  • La web 'www.civinova.org' nace como una red social y una revista cultural

Comentarios 1

Tres escritores y periodistas malagueños, Cristóbal Villalobos, Jesús Nieto e Iban Munárriz, acaban de lanzar a internet "la primera" red social íntegramente cultural de España, www.civinova.org, un proyecto "que combina la potencialidad de las nuevas tecnologías en el mundo de las redes sociales con una revista cultural autorizada por el Ministerio de Cultura para integrar a escritores, pintores y músicos con su público de la manera más directa posible".

Según Jesús Nieto, uno de los promotores de esta iniciativa, "el mundo de la cultura todavía no ha sido capaz de usar provechosamente los recursos que oferta el mundo digital", por lo que, explica, "se hacía indispensable que desde el mundo intelectual se pusiera el acento en los proyectos en la red, y de ahí la importancia de Civinova.

Según sus responsables, esta iniciativa "añade al prestigio de una revista, un potente software para que todos los actores del ámbito de la cultura, desde escritores a editores, pasando por galeristas o productores teatrales, tengan un lugar destinado al intercambio de ideas y las sinergias creativas", aseguró. De este modo, los autores podrán compartir "con sus lectores o con autores noveles sus creaciones, sus preocupaciones o sus sugerencias e torno al arte, el pensamiento o la cultura".

Asimismo, señaló que esta ciudad digital habilita a los usuarios según diferentes roles que aumentan la participación de los usuarios, los cuales, una vez registrados, acceden de manera directa a la posibilidad de publicar sus creaciones en una revista de la que el escritor Fernando Sánchez Dragó o la Fundación Manuel Alcántara han sido propuestos como socios de honor y colaboradores.

El proyecto cultural se complementa con el desarrollo editorial de una serie de webs a escritores y poetas, entre los que se encuentran Álvaro García o, próximamente, Luis Alberto de Cuenca. Asimismo, desde Civinova también planean en lanzar un sello editorial destinado a las pequeñas joyas de la literatura contemporánea.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios